jueves, 10 de noviembre de 2011

Alucinar es posible gracias a las Islas Artificiales en Dubai

En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se ha construido una gigantesca urbanización turística. Se trata de islas artificiales con forma de palmera, en la cual encontramos apiñados bungalows. Son pequeñas islas particulares para clientes de alto standing.
Para construir estos proyectos de arena, es necesario extraer arena del fondo del Golfo Pérsico. Modificando fuertemente las características de la costa dubaití.
Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.


La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palmera. Está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas. La isla de Palm Jumeirah es principalmente un área residencial para vivienda y ocio.



La Palm Jebel Ali es la segunda, en cuanto a tamaño. Tiene un diseño muy interesante, puesto que desde el espacio se puede leer un poema de 84 letras, construido por 1060 casas.
"Toma la sabiduría del sabio,
Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua.
No todo el que monta el caballo es un jockey.
Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.

La Palma Deira es la primera, en cuanto a tamaño, aunque el proyecto por tema de financiación ha variado su tamaño varias veces.

Otras islas que podemos encontrar en Dubai son las Islas The World. Éste archipiélago artificial mide aproximadamente 9 kilometros de largo y 7 km de ancho.
El proyecto consta de unas 300 islas dispuestas en forma de mapamundi, rodeadas por un rompeolas ovalado. Llegar a la isla sólo podrá ser a través del mar o del aire.

The Universe es un complejo de islas artificiales con formas astrales que se construirá en Dubái, Emiratos Árabes Unidos frente a la zona costera de Jumeirah, que abrazará a The World y que se extenderá hasta las palmas Jumeirah y Deira. Será un complejo residencial, hotelero y donde se desarrollarán nuevos megaproyecto.
El 70% de las 300 islas que conforman el mapa mundial acuático está vendido.

Todo empezó en 1966, durante el proceso de liberación del dominio colonial británico, se encontró petróleo y desde entonces, la historia de Dubai se resume en una palabra: éxito. Esta diversidad evita que se produzcan tensiones étnicas y, a pesar de que países vecinos como Irak se encuentran en pleno conflicto, Dubai se ha mantenido alejado de todo tipo de problemas hasta la fecha. Dubai es un destino top en el país. Sus centros comerciales, el hotel más lujoso del mundo el Burj Al Arab, considerado de 7 estrellas, visitar sus centros comerciales y comprar objetos de oro es algo típico que hacer en Dubai, donde acuden grandes fortunas y gente de la jet set.  

Pero no es oro todo lo que reluce, con la construcción de las islas artificiales, todo el fondo coralino se está viendo sepultado por las construcciones, y supone una amenaza para las especies marinas. Sus aguas cristalinas se han visto enturbiadas por toda la construcción. La constructora, Nakheel, afirma que se compromete a solucionar la problemática. Actualmente, las islas están perdiendo terreno frente al mar, y algunas de éstas están viendo posible su desaparición. Quizás éste proyecto descabellado no fue tan buena idea…

http://www.youtube.com/watch?v=kTyks-IRFPY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario