jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Nos vamos al Mar Muerto!


El mar muerto, situado entre Jordania e Israel, es un lago endorreico salado situado a 416,6 m bajo el nivel del mar.  El Valle de Rift de Jordania en el Mar Muerto, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de cantidad ríos por ello, cuando las aguas alcanzan el Mar Muerto están rodeadas por tierra y no tienen por donde salir, por lo que se evaporan dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales que proporcionan a la industria, agricultura y medicina algunos de sus productos más exquisitos. Cualquier época es buena para visitar Jordania ya que sus temperaturas son ideales durante todo el año. Además al ser un lugar rico en oxígeno y radiación solar UVB, convierte éste lugar en el mejor del mundo para ir a tomar el sol.
La zona del Mar Muerto parece bastante protegida ya que los que lo visitan suelen alojarse en ciudades de Ammán donde se encuentran imponentes hoteles de cuatro y cinco estrellas. Allí los tratamientos de Spa son uno de los principales atractivos.

Son millones las personas que han pasado por éste punto del planeta, pero ya desde tiempos remotos se visitaba. Por ejemplo al rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra.
En la web oficial de Jordania se aconseja que si desea combinar una visita al Mar Muerto con una excursión de buceo a Aqaba durante su estancia en Jordania, disfrute primero de la experiencia del Mar Muerto. Si lo hace al revés, entenderá que la opción recomendada es la mejor al ver los cortes o rasguños que puede sufrir en los arrecifes de coral.
También fue finalista de las Nueve Maravillas del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario