lunes, 14 de noviembre de 2011

Centro de rehabilitación de Orangutanes



Sepilok está situado a unos 45 kilómetros en coche desde el pueblo de Sandakan en Sabah. Sepilok es conocido sobre todo por el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok. Este centro recibe cada día la visita de al menos trescientos turistas, aunque Sepilok también tiene otra serie de atractivos importantes.

El centro de orangutanes está situado en la Reserva Forestal de Kabili-Sepilok, una extensión de selva virgen de 43 kilómetros cuadrados a las afueras de la Bahía de Sandakan. La reserva es un área especial de aves, con más de 250 especies.


Hay varias rutas de senderismo en la reserva, desde las más accesibles a las más complicadas. La más difícil os llevará por los manglares, en una caminata de dos a tres horas. Aparte de las aves y los orangutanes se pueden ver los célebres monos de Borneo, los gibones. Hay visitas guiadas para ver a todos estos animales. Estas visitas se pueden organizar en la zona de recepción y los precios están incluidos en el precio de la entrada a la reserva.


Estos orangutanes han sido rescatados de los traficantes de animales. La actuación a la vida en libertad es un proceso lento, algunos nunca consiguen volver al aceptarse



No hay comentarios:

Publicar un comentario