lunes, 14 de noviembre de 2011

El Triangulo de Oro

El Triángulo de Oro está situado en el extremo más al norte de Tailandia, muy cerca de la ciudad de Chiang Rai. Esta región se encuentra justo en las fronteras de Tailandia con Laos y Myanmar. Es una zona tradicionalmente usada para la plantación de opio, aunque en Tailandia está prohibido, aún quedan algunos resquicios en la frontera con Laos.


En general, la zona está llena de pequeños pueblecitos con encanto que se mezclan con las montañas y paisajes de la zona. También encontramos numerosos templos repartidos por todo el territorio. Aunque sinceramente el Triángulo de Oro no es nada especial con respecto al resto de Tailandia, se ha ido convirtiendo poco a poco en un lugar de retiro de los turistas que huyen del sol y playa. Prueba de ello son los numerosos resorts y hoteles de lujo que se han ido estableciendo en la zona.

Los principales atractivos del Triángulo de Oro son la ciudad de Mae Sai, se trata de una pequeña población que hace frontera con Laos, no tiene grandes cosas que ver, suele ser un lugar que usan los turistas para realizar compras y dar un paseo. También destaca Sop Ruak, esta pequeña población se encuentra justo en el punto en el que los tres países hacen frontera (Myanmar, Laos y Tailandia) y por último Chiang Saen, la más histórica y completa de las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario