jueves, 10 de noviembre de 2011

Pamukkale



Pamukkale quiere decir Castillo de Algodón.
En Pamukkale, el agua termal brota a una temperatura constante de 35º, vertiendo un caudal constante de 240 litros por segundo. Esta agua forma piscinas y ésta se utiliza para el tratamiento de distintas enfermedades.
Son cientos de personas las que allí se concentran, algunas para sanar, otras para disfrutar de las vistas y otras simplemente de paso, convierte a Pamukkale en un destino muy concurrido.
La mejor época para visitar Pamukkale es en primavera, donde no encontraremos tanta masificación.  Como impactos del turismo, mencionar que antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad, Pamukkale estuvo muy descuidado durante las últimas décadas del siglo XX, época en la que se construyeron hoteles en lo alto del lugar que destruyeron parte de los restos de Hierápolis. Además del mal uso por parte de los turistas como andar con zapatos o usar champús y jabones en ésas aguas. La actividad volcánica subterránea que es causante de las fuentes termales también causa que se filtre dióxido de carbono en una cueva de Hierápolis a la que se llamó cueva de Plutón. Fue bautizada con ese nombre porque la gente que entraba allí moría a causa del gas y se pensaba que era Plutón, dios de los infiernos, el que enviaba ese gas.
 
Sin duda éste lugar es una de las maravillas de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario