Pensar en Jordania es pensar en lugares muy distintos.
Petra, Aqaba y el Mar Muerto jordano son los tres destinos de los que os queremos hablar.
Con una web muy atractiva y colorista, la web oficial de Turismo de Jordania, (a continuación os muestro el link) quiere dar una imagen de lugar de vacaciones y de visita ideal. Para éste país el turismo es una importante fuente de ingresos y por ello se está concienciando a la población de su importancia de la cantidad de recursos que poseen y de su vital conservación para prosperar.
Pero hay varios lugares que ya lo han descubierto y que están sacando un gran rendimiento de ello.
Para empezar, hablaremos de Petra. Éste es un importante punto arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. El lugar se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. A Petra se la conoce como la ciudad rosa, la ciudad de la piedra, además de considerarse una de las siete maravillas del mundo antiguo. Ésta ciudad que se encuentra en medio del desierto jordana y fue descubierta hace algo más de un siglo.
Ésta maravilla la podemos disfrutar gracias a la tribu de los Nabateos, quienes excavaron la piedra arenisca convirtiendo ésta ciudad en un importante punto de unión de las diferentes rutas como la de la seda o la de las especias.
El Tesoro, es la primera de las muchas maravillas que podemos encontrar. Se accede a la ciudad a través de un Siq, una pequeña abertura rodeada por acantilados de hasta 80 metros de altura, que esconden la ciudad para luego impresionarte. El Templo Central y el Teatro Romano, son los tres puntos más visitados en la ciudad. Se necesitan entre 4 y 5 días para conocerla en profundidad.
Petra es el destino número uno visitado en el país jordano. Es por ello, que en sus alrededores, en la ciudad cercana de Wadi Musa podemos encontrar hoteles de todas las categorías y donde todas las necesidades de los turistas estarán perfectamente cubiertas.
La ciudad de Wadi Musa, construida en medio del desierto es una muestra del impacto en el turismo. Éste lugar construido como base para todos los turistas es una muestra de la adaptación a las necesidades. No obstante, la ciudad de Petra está muy protegida ya que es Patrimonio de la Humanidad. En éste lugar no pueden entrar vehículos motorizados. Sólo se puede desplazar uno con burro o caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario