jueves, 10 de noviembre de 2011

Playas de Kerala i Goa


Kerala es un estado de India situado al sur del país, y es uno de los mayores y mejores destinos turisticos del pais. La imagen típica de Kerala son los backwaters, ríos y canales que se adentran tierra adentro, siendo la gran mayoría de ellos navegables, por lo que permiten al turista alquilar un barco y navegar por sus aguas. Kollam es un buen punto de partida para barcos y casas flotantes que pueden llevarnos a traves de los backwaters. 



Goa es un estado de la India situado en la costa oeste. A pesar de ser uno de los mas pequeños y menos poblados, es un importante referente para el turismo del país. Se trata de un estado rico en playas con palmeras, arrozales, iglesias y fuertes abandonados. Goa es tambien uno de los estados mas ricos de India, con una economía basada en el turismo,la pesca y la agricultura.

Goa tiene la fama de tener unas playas maravillosas, consideradas paraísos terrenales. Playa Baga, playa Vagator... hay infinidad de playas paradisíacas. Un dato muy curioso es que en las playas de esta zona podemos encontrar vacas, animal considerado sagrado en la India.


 
ACTIVIDADES EN KERALA Y GOA

-          Deportes acuáticos: windsurf, parasailing, moto acuática. Goa no es la mejor zona del sudeste asiático para practicar submarinismo.

-          Recorridos en barco, rutas a pie, parapente, trekking…

-          Goa también ofrece una oferta complementaria al turismo de sol y playa muy apetitosa: turismo gastronómico. Si se quieren probar las delicias culinarias tipicas de Goa, no podemos olvidar sus platos de curry, pescado, el soportel, el xacutío o el dodol. 

-     Si estamos en Kerala, ¡los backwaters son actividad obligada! 

-          Mercados: Goa tiene varios mercados donde podemos adquirir todo tipo de artesanías, ropas, colgantes, recuerdos y especias.


Aunque el turismo es una fuente de ingresos muy importante para estas dos regiones, conlleva varios impactos negativos: degeneración del patrimonio cultural y las diferencias sociales (cabe recordar que la India es un país en vías de desarrollo y hay mucha pobreza en las calles), fuga del beneficio económico fuera de la región (ya que el capital de los hoteles y demás atracciones turísticas suele ser extrangero), impactos medioambientales derivados de la contaminación, la erosión y el gasto de recursos y, por último, un desarrollo no regulado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario