jueves, 10 de noviembre de 2011

Istanbul, sin palabras...

Citar los atractivos de Istanbul puede suponer una larga e interminable lista. Pero si algo hace singular a ésta ciudad es que es la única el mundo que está situada entre dos continentes; Europa y Asia.
Para empezar con los monumentos, la Basílica de Santa Sofía, hoy por hoy museo, muestra el arte bizantino. Destacar de la ciudad de Istanbul, que por su colocación estratégica sufrió infinitas invasiones y fue lugar de encuentro entre diferentes culturas, cambiando hasta de nombre en varias ocasiones Constantinopla, Bizancio y ahora Istanbul. Otro de los lugares que no se puede no ir en una visita a la ciudad es la Mezquita del Sultán Ahmet, también conocida como la Mezquita Azul. Ésta es la mezquita más grande y ostentosa. El Palacio de Topcapi también entra dentro de los monumentos ‘top’ de la ciudad, junto con el Gran Bazar, una locura para cualquier amante de las imitaciones, la joyería, las alfombras, las lámparas y todo aquello que entre del marco posible de la compra-venta. También muy especial el Bazar de las Especies, donde se aprovechan al máximo las diferentes posibilidades de cada una de las especies, de manera culinaria como medicinal. La Torre de Galata, ir a Taksim, centro de la ciudad, o coger un dolmus (taxi colectivo). Son infinitas las posibilidades de la ciudad. 
A pesar de este alto potencial turístico, el sector se ha visto negativamente afectado por numerosos factores tanto internos como externos que han impedido su crecimiento. Los problemas de seguridad por el terrorismo, los terremotos, los conflictos bélicos en países vecinos, y las crisis económicas en los países de origen de los turistas han sido las principales causas de las crisis en el sector. Esta ciudad tan turística es el lugar más visitado de todo el país. Un 20% de los turistas que visitan Turquía van a la ciudad de Istanbul. Los turistas que vienen son principalmente alemanes e ingleses.

Los cambios climáticos, la polución, la escasa regulación en la construcción, el excesivo consumo de energía, y los residuos sólidos son los principales problemas medioambientales a los que tiene que hacer frente Turquía.
 
¡¡Con sólo éstos párrafos nos quedamos cortas para describir la cantidad de cosas que se pueden hacer en Istanbul!! Sólo su gastronomía ya puede enamorar a cualquier viajero o sus coquetas mujeres. ¡¡Nos declaramos amantes de la ciudad!!
Aquí podeis ver a una de nosotras en Istambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario