domingo, 6 de noviembre de 2011

Descubriendo las Islas Maldivas

Hindhu emaa kandu therein, Mala fehi ruhgas hedhey
Meemagey ufan bimey, Dheebu Dhivehi mee
Kula ali maa Kandu therein, Ali raiy mui hen dhirey
Meemagey ufan bimey, dheebu Dhivehi mee

Traducción:
En el horizonte del vasto océano Índico crecen verdes palmeras
Esta es mi tierra, estas son las Maldivas
De los mares de azul claro, crecemos como perlas,
Este es mi hogar, estas son las Maldivas

(Dheebu Dhivehi Mee, vieja canción popular maldiva)



Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, justo en el Ecuador. Un paraíso de playas blancas y aguas cristalinas formado por 1.190 islas de coral. De estas islas, solamente 200 están habitadas por isleños, y 90 se han desarrollado como resorts turísticos. Las que no están habitadas ni turistificadas se utilizan, básicamente, para la agricultura, aunque las dos principales fuentes de ingresos son la pesca y el turismo. Las Islas Maldivas son el perfecto lugar para sentarse en la playa y ver una puesta de sol con un cóctel en la mano.

El clima es un elemento que ayuda mucho al turismo en esta zona, ya que es un clima perfecto para recibir a un turismo de sol y playa: días soleados y noches suaves. Además, la temperatura, que ronda los 30 grados durante todo el año, no cambia casi nunca. Hay dos estaciones diferenciadas, la seca y la húmeda, la mejor para escaparse a este paraíso es la segunda (que dura de mayo a noviembre) ya que es cuando hay menos tormentas que, aunque son poco frecuentes, impiden pasar un día en la playa.

¿QUÉ HACER?

Además del turismo de sol y playa propiamente dicho, el estar tumbado tranquilamente en la arena tomando el sol y refrescándose en las aguas transparentes, existen varias actividades de ocio (todas relacionadas con el mar) que se pueden realizar en estas islas:

-         Bucear en las maldivas: Los cálidos mares ofrecen al turista unos paisajes de arrecifes de coral dignos de ver. Además, hay más de mil especies de pez que dan color al agua, y también es posible ver otros tipos de animales acuáticos, tales como las gambas. Para facilitar esta actividad, todos los resorts ofrecen cursos básicos de buceo.


 

-       Deportes acuáticos: Las Maldivas es un paraíso más de mar que de tierra, por lo que no es de extrañar que se puedan realizar varios deportes en el mar. Surf, parasail, kayak, esnórquel, esquí acuático y jet ski son solo unos de los muchos que se pueden practicar.


-         Excursiones: Para no tener que estar todo el día en el hotel y poder disfrutar de más islas, se organizan varias excursiones. Hay excursiones a islas locales, que permiten conocer un poco más cómo viven los maldivos (teniendo en cuenta que, como siempre, todo está enfocado al turismo y quizás lo que vemos no es exactamente la realidad, pero nos sirve para hacernos una pequeña idea). También se hacen excursiones a lugares donde se puede realizar pesca nocturna, donde el barco sale antes de ponerse el sol, va hacia un lugar cerca del arrecife y allí puede el turista pescar durante la noche, ayudado, eso sí, por la tripulación del barco, quienes ayudan al turista y le enseñan a usar el sedal y los anzuelos. Por último, los resorts organizan excursiones a islas vírgenes, paraísos que no se pueden ni imaginar al alcance del turista.


-         
Luna de miel en las Maldivas: Todo un clásico, realizar el viaje de novios a un paraíso como este. Cenas bajo las estrellas, escapadas a islas desiertas o, simplemente, hacer nada.

-      Spa y bienestar: Los resorts ofrecen servicios de spa y realizan los servicios con un aceite típico de las islas: aceite de coco maldivo virgen.
Tras leer esta información, podemos llegar a la conclusión de que el turismo se gestionó bien desde el primer momento, antes de que vinieran los turistas se hizo una investigación, se propusieron unas medidas y gracias a esto las Islas Maldivas continúan teniendo el atractivo de siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario