jueves, 10 de noviembre de 2011

Los Impactos del turismo de trekking en el destino




Los turistas que visitan el Nepal han ido aumentando año tras año. En 1990 fueron 254.000 y en 1991 293.000 (no se han encontrado cifras más recientes). De los que llegan desde Europa, encontramos básicamente alemanes, daneses e italianos. Poco a poco los turistas de la India y el Japón van aumentando. La presencia de turistas en una región genera siempre impactos tanto negativos como positivos.

La atención del gobierno del Nepal reside básicamente en los siguientes puntos:

-         Preservación del medio ambiente: flora, fauna, vida acuática.

-         Prevenir la deforestación y erosión de sus bosques.

-         Frenar la polución, ya visible en muchas de las rutas de trekking que hay en el país. 

-    Mejorar los siguientes puntos: la falta de higiene, la dificultad de encontrar servicios médicos para los habitantes, guías y portadores.

-      Creación de empleo para los residentes. Aunque existen guías y portadores, se conoce que muchos de los guías no son nacidos en los pueblos del Himalaya, sino son emigrantes que han vivido allí una temporada. El idioma es una de las causas de porqué los turistas contratan guías no locales.

-     Aunque la gente está bastante concienciada con el medio ambiente, el gobierno quiere recordar lo importante que es mantener la naturaleza intacta.

-         En los pueblos más turísticos el nivel de vida ha subido, subiendo también los precios de las viviendas que los residentes no pueden pagar.

-         Parar la prostitución, que ha aumentado con el turismo.

El turismo también ha generado impactos positivos, como el intercambio cultural y el crecimiento económico de unos cuantos (que no de todos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario