lunes, 14 de noviembre de 2011

Las Tribus de sapa



Sapa es uno de los destinos más interesantes del norte de Vietnam. El encanto de esta ciudad fronteriza situada en las montañas del noroeste reside en el singular paisaje que la rodea de encumbradas cimas y majestuosos valles tapizados de terrazas de arroz.

Sapa tiene muchos sitios naturales como la Montaña Ham Rong, la Cascada de plata, el Puente de Rota, el Bosque de bambú y la Cueva Ta Phin. Sapa es también el punto de partida para muchos trepadores y científicos que quieren alcanzar la cima de Montaña Fansipan, la montaña más alta en Vietnam en 3,143m. La Sierra de Hoang Lien también llaman a Alpes del área de Mar del Norte porque la Montaña Fansipan es no sólo el pico más alto en Vietnam sino también en la Península de la Indochina. La montaña formada de pirámide es cubierta de nubes todo el año y las temperaturas a menudo se caen bajo cero, sobre todo en altas elevaciones. 

Esta región es además el hogar de un mosaico único de minorías étnicas que han vivido aislados en aldeas de las montañas durante generaciones, los Hmong, los Dao y los Tay. Conocer a estas gentes y observar sus costumbres es otro de los grandes atractivos para venir hasta aquí.
La explotación turística a la que se ven sometidas las tribus hace que cambie su forma de vida y abandonen sus antiguas costumbres en favor del negocio de la venta de souvenirs a los turistas, perdiendo aquello que las hace tan auténticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario