jueves, 10 de noviembre de 2011

Un lugar inesperado, la Capadocia

La descripción del paisaje, por sus montañas formadas por las erupciones de los volcanes Mt. Erciyes y el Mt.Hasan, es más bien de tipo lunar. Tanto la vida cotidiana, la artesania, hacer trekking o visitar las ciudades subterráneas de Kaymaklı / Ozkonak / Derinkuyu / Ozluce / Saratlı forma parte del conjunto de la Capadocia.


Situado en una de las regiones más antiguas de Anatólia, también encontramos más de 360 iglesias rupestres con pinturas en sus paredes. Los rasgos más famosos son las llamadas “Chimeneas de hadas”, formaciones rocosas en forma de cono.El mejor momento del año para visitar Capadocia es primavera, cuando todavía el calor no es excesivamente insoportable y las aglomeraciones son más leves. En verano, si no se ha reservado el alojamiento con antelación puede ser complicado encontrar un sitio donde pasar la noche.
Hoy en día son turistas de todo el mundo los que pasean por las tierras turcas. Pero quizás uno de los destinos más conocidos es Göreme. Ciudad donde se han visto alterada la vida de sus habitantes debido a que en verano, una pequeña población de dos mil habitantes pasa a ser de cientos de miles. Además de que ésta ciudad se dedicaba a profesiones relacionadas con la producción en las granjas.
La cocina de Capadocia se caracteriza por que emplean un horno característico llamado tandoor. Éste, hecho de barro, y en el centro de éste se quema la madera, que da un sabor especial a comidas como sopas, lentejas, platos con berenjena y todo tipo de carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario