lunes, 14 de noviembre de 2011

La Meca y Medina, no apto para no musulmanes


La Meca, es el lugar donde nació el profeta del Islam, Mahoma. Es muy importante en la vida de los practicantes de ésta religión ya que, el Hajj (peregrinación) es obligatorio al menos una vez en la vida a ésta mezquita. Se calcula que son 3 millones de personas las que se acercan a la ciudad sagrada al año. La Meca es además el lugar hacia donde se dirigen las cinco oraciones diarias de todos los fieles del mundo. Allí se encuentra la Kabaa, que es un edificio cúbico de quince metros de altura por casi doce de ancho, en el centro de la mezquita de la Meca. Dentro de la Kabaa se encuentra un santuario edificado por Adán y reconstruido por Abraham y su hijo Ismael. Recordar que el Islam es una religión monoteísta.
La tradición marca que se deben dar siete vueltas a la Kabba y tienen que intentar tocar o besar la esquina de la Piedra Negra.El Hajj comienza siempre en el décimo segundo mes de calendario Islámico, variando su fecha en aproximadamente 10 a 11 días al año.Al ser un destino que supuestamente se debe ir una vez en la vida, son constantes las generaciones que se acercan a visitar éste lugar sagrado. Tanto la Meca como la Medina, son lugar de peregrinación para los musulmanes. 
Por otro lado, está La Medina, ciudad que como La Meca sólo puede ser visitada por musulmanes. Ésta ciudad es el lugar donde se encontró la tumba de Mahoma. Allí también encontramos la Universidad Islámica. Ésta ciudad fue el primer lugar de oración y lugar de la muerte de Mahoma en junio del 632. Estas dos ciudades son los dos lugares santos del Islam. 

Debido a los diferentes incidentes producidos por las aglomeraciones en las fechas marcadas por el calendario musulmán, se ha construido una vía férrea que conecta con las diferentes ciudades y pueblos cercanos al recinto. Por otro lado se ha aumentado la seguridad y la organización para tales fechas señaladas. 
Son musulmanes de todo el mundo los que se acercan a la Meca para purificarse ante Alá. Éstos últimos años, el gobierno ha decidido especificar el nombre de visitantes que pueden acudir de cada país, que al parecer por los fieles es un número excesivamente reducido  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario