lunes, 14 de noviembre de 2011

SINGAPUR

Singapur es una isla, ciudad y país del Sudeste Asiático. Antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe.


En el centro, encontramos una oferta variada de lugares para visitar, como el palacio de la Emperatriz, que cobija un museo, galerías de arte y un restaurante de lujo; el Padang, donde antes se jugaban partidos de críquet, y diversas iglesias como, por ejemplo, la catedral de San Andrés y la catedral del Buen Pastor.

En este estado también encontramos Chinatown el cual representa el eje cultural de Singapur, que sobresale por sus imponentes templos, terrazas y numerosos locales comerciales. Vale la pena explorar cada uno de sus rincones, especialmente el templo Thian Hock Keng, un sitio lleno de tradición.

Otro atractivo es la “Arab Street” constituye el centro musulmán de Singapur, en donde además de diferentes tiendas textiles se erigen la mezquita del Sultán, de enormes proporciones, y la pequeña mezquita Malabar Muslim Jama-ath.

Y por ultimo en Little India, se ubican una infinidad de tiendas. El mercado de mayor grado de importancia es el centro Zhujiao. Asimismo, cuenta con los templos más espectaculares como el Veerama Kali Ammam, el Sri Srinivasa Perumal y el templo de las Mil Luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario