jueves, 10 de noviembre de 2011

Cox’s Bazaar (Bangladesh)


Al sur de Asia, rodeado por toda la India, encontramos Bangladesh. La República de Bangladesh es un país que alcanzó su independencia de Pakistán en los años 70, y, a pesar de lo bello que es el paisaje es uno de los países más pobres de la India. Una de las ciudades más turísticas de Bangladesh es Cox’s Bazaar, y no es de extrañar ya que es la playa natural más larga del mundo con más de 125km de largo. Esta playa tiene arena blanca y está bordeada por espacios verdes. 



El nombre de Cox’s Bazaar es algo curioso, ya que fue el nombre de un capitán, el Capitán Cox, un marino inglés que estaba al servicio de la India británica a finales del siglo XVIII. Cox hizo varios trabajos sociales en la ciudad mientras era superintendiente, y eso hizo que la población local le cogiera cariño, y por eso rebautizaron la ciudad (que entonces se llamaba Palongkee) a Cox’s Bazaar: el mercado de Cox.

Aunque todo nos pueda parecer paradisíaco, hay algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar a esta ciudad y disfrutar de la mayor playa del mundo: Bangladesh es un país con las normas islámicas muy rígidas. No se permite tomar el sol (ni bañarse) con traje de baño, ya que está considerado pecado grave. Tampoco se puede tomar alcohol ni jugar a juegos de azar, así como tampoco una pareja que no esté casada puede pasear por la calle. Aunque para un pensamiento occidental estas normas puedan parecer muy estrictas, y aunque se sea turista, se debe respetar la cultura y las tradiciones del lugar del destino.
Hay otro punto negativo para visitar este punto del planeta, y es que el verano, a pesar de ser caluroso y húmedo, tiene abundantes lluvias en forma de ciclones, monzones y tormentas (de junio a septiembre). Estas lluvias suelen ir acompañadas de huracanes e inundaciones de efectos catastróficos. Durante esta época el 80% del país queda cubierto por las aguas.



PLAYAS

Laboni Beach
La playa de Laboni es considerada la playa principal de este destino, porque está muy cerca de la ciudad. Es la playa que tiene más turistas, por lo que se considera la mejor para tomar el sol, nadar y relajarse. Alrededor de la playa se encuentran varias tiendas de souvenires. El agua de esta playa está libre de tiburones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario