jueves, 10 de noviembre de 2011

Jerusalén, ciudad santa


La capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 773.000 habitantes. Ésta es la ciudad en que aconteció la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tres religiones mundiales -judaísmo, cristianismo e islamismo- hicieron de ella la manzana de la discordia de su creencia.
Ésta ciudad de carácter totalmente religioso, muestra tres lugares de peregrinación para las tres religiones. En el momento en que los jordanos prohibieron a los judíos rezar ante el máximo santuario del pueblo hebreo, el Muro de las Lamentaciones. Este muro es el último resto del templo destruido por los romanos. Está compuesto de gigantescos sillares de hasta 1,80 m de alto y 11 m de largo. Once hiladas están cubiertas por las ruinas, catorce aún son visibles. Para los cristianos, la Iglesia del Santo Sepulcro es el lugar donde se cree que Jesús fue enterrado tras la crucifixión y tras llevar la cruz a cuestas a lo largo de la Vía Dolorosa. La Cúpula de la Roca, en el Monte del Templo, es el tercer sitio más importante del Islam y ocupa el lugar desde el que se cree que Mahoma ascendió a los cielos.
La ciudad está dividida entre Este y Oeste. Jerusalén Oeste constituye la parte judía de la ciudad, el centro moderno y es donde más actividad económica se produce, característica de la comunidad judía quienes siempre se han dedicado a la banca y al comercio. Por el contrario Jerusalén Este, el ambiente árabe, más relajad y con mercados callejeros.
Desde la proclamación de la segunda  Infitada, se han producido frecuentes ataques terroristas suicidas lo que la hace ser una ciudad bastante insegura.
En el video queremos mostrar la cara menos amable del destino pero si la más real. 


Recibió el año pasado el número récord de 3,4 millones de visitantes. Las autoridades están convencidas de que tiene en sus manos una de las ‘marcas’ más importantes en todo el mundo la cual no necesita ninguna presentación. Su objetivo es alcanzar los 10 millones de visitantes anuales.
De todas las partes del mundo llegan los fieles para poder contemplar y admirar los diferentes iconos de sus religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario