domingo, 6 de noviembre de 2011

Sri Lanka





Sri Lanka es un país insular ubicado al sureste de India, en Ásia. Su forma tan particular y su cercanía a la India han hecho que se la llame la «Lágrima de la India». Una creencia de la zona explica que la isla fue una lágrima que vertió la Madre India debido a losdesastres políticos, bélicos y naturales que han sacudido esta tierra. 

Los comerciantes árabes que llegaron a sus costas para comerciar sus productos, llamaron a la isla “Serendib”, que significa “descubrir por casualidad algo bello e inesperado”. Este bautizo nos da muchas pistas sobre lo que nos podemos encontrar en Sri Lanka: un paraíso de sol y mar con unos paisajes que quitan la respiración.

Sri Lanka es una isla plana, pero tiene una zona montañosa central que divide la isla en dos y hace barrera a los vientos monzones, quienes determinan el clima tropical. Tanto es así, que las montañas nos dejan un sector de la isla seco y casi sin precipitaciones, y un sector húmedo y con abundantes precipitaciones. Es de gran importancia mencionar que en estas montañas se encuentran las plantaciones de té más grandes del mundo.


Las llegadas de turistas aumentaron mucho sobretodo a partir de mayo del 2009, año en que se terminó la guerra civil. Como podemos ver en el gráfico a continuación, la mayoría de turistas provienen de la India, del Reino Unido y Alemania. En el pasado año 2010, el país recibió 654,476 turistas.

 
Playa de Bentota

Situada a 60 kilómetros al sur de Colombo, donde se pueden encontrar largas extensiones de playa con una increíble arena y aguas limpias y claras como el cristal, y además con un buen número de lagunas. 

Playa de Unawatuna

Unawatuna es una maravillosa y sobre todo tranquila playa perfecta para todos aquellos viajeros y turistas en busca de una playa poco poblada este es el lugar idóneo para venir.

 
MUCHO MÁS QUE TURISMO DE SOL Y PLAYA: FIESTAS Y CELEBRACIONES EN SRI LANKA

Como destino de sol y playa, las playas de Sri Lanka son uno de los lugares más gratificantes para los amantes del mar y el sol. Las playas son de arena fina y el agua del mar es transparente. Al igual que las islas Maldivas, en esta isla encontramos arrecifes de coral.

-         Colombo, la capital: Ofrece muchos clubes que proporcionan el material para realizar diferentes deportes actuáticos, como windsurf, surf o esquí acuático. También se pueden alquilar yates y, además, Colombo cuenta con un gran campo de golf.



-         Cultura: En las principales ciudades (Colombo, Kandy, Dambuya) se puede asistir a diversos espectáculos: teatro con representaciones típicas cingalesas, eventos de danzas y músicas populares y asistir a los 'night-clubs' donde se puede beber una copa y bailar. Además, Sri Lanka cuenta con numerosas fiestas y festivales que tienen principalmente un motivo religioso. 

-         Actividades según el mes de visita:
o      En enero se honra al dios Sol en el Thai Ponga. La primera procesión tiene lugar durante el Festival Duruthu y se conmemora la visita que Buda hizo a Kelaniya. 



o      El día de luna llena de mayo, en Vesak se rememora el nacimiento y la muerte de Buda. La celebración consta de decordar las calles y las casas con diversas lámparas de papel de colores distintos.

o      En junio se celebra el Poson, un festival que agradece la entrada del budismo al país. Los peregrinos se dirigen a los templos de Mihintale y Anuradhapura y las calles se adornan e iluminan. 

o      En julio y agosto  tienen lugar los principales festivales en Sri Lanka, todos ellos de caràcter religioso budista.

o      De octubre a noviembre se celebra el festival de las luces a Deepavali.

o      De abril a diciembre miles de peregrinos ascienden al Pico Adam para honrar la huella del pie de Buda. Cuenta la leyenda que Adán y Eva se refugiaron en la cima de esta montaña de 2.600 m. de altura tras ser expulsados del paraíso. La ascensión se realiza de noche para llegar al pico al amanecer.

Como podemos ver, Sri Lanka no es solamente un destino de sol y playa, si queremos podemos transformar nuestras vacaciones en una fiesta continua de luces y color.

Hoteles, regar los campos de golf, piscinas y demás, consumen un gran volumen de agua. Además, la industria del turismo es la responsable de la escasez del agua, ya que al tener un clima seco el consumo de agua es enorme. Los turistas también provocan erosión y deforestación, y como se necesitan hoteles, hay muchas zonas de tierra fértil, perfecta para la agricultura, que se ha usado para construir un edificio de alojamiento.
Las emisiones de gas al aire, ruido, basura, aguas residuales, petróleo y productos químicos y la contaminación visual causada por la arquitectura son efectos comunes en las zonas turísticas.


1 comentario: