jueves, 10 de noviembre de 2011

Aqaba, sol y playa en Jordania


En la web que encontramos en el antiguo post, otro punto turístico que se menciona es Aqaba. En primer lugar, citar Aqaba como un destino de turismo de sol y playa. Con sus excelentes temperaturas durante todo el año, invita a descubrir éste paraje natural además de su riqueza cultural. Aquí se puede ver la combinación de lo antiguo con lo moderno, y la mezcla de culturas y tradiciones. Pero sobre todo, el sorprendente paisaje desértico de Wadi Rum. Actualmente, el destino quiere mostrar su faceta más ecológica y se tacha de destino verde para atraer a aquellos turistas que quieren practicar deportes, donde encontraran en éste punto del planeta los arrecifes de coral del Mar Rojo, peces de colores y un gran paraje natural. En cuanto al alojamiento, en Aqaba, podemos encontrar muchas de las cadenas hoteleras más importantes internacionalmente, además de resorts y todas las tipologías en alojamiento. Con 12.000 plazas hoteleras y cuatro décadas de desarrollo económico, el turismo se está empezando a convertir en una amenaza para el Mar Rojo. Los arrecifes coralinos, principal atractivo, se están viendo amenazados por la suciedad que producen los diferentes establecimientos turísticos.  Por el deterioro de éste, han decidido regenerarlo plantando coral, creando arrecifes ratifícales para su regeneración. Las autoridades están muy concienciadas de la importancia de proteger el medio. Valorando más la ecología que la economía.

También, por otro lado, es una zona libre de impuestos lo que hace que los precios sean más bajos que en el resto del país. Como otros destinos de oriente medio, también se vende como lugar de relajación y culto al cuerpo con cantidad de spas.

Los turistas, muchos son de carácter nacional y los de otros puntos de la tierra, suelen ir por el buceo, ya que está considerado uno de los destinos de buceo más importantes en Oriente Medio. Mencionar que para llegar a éste lugar, se necesita un visado especial, a parte del propio del país, llamado ASEZ. Además, para recaudar más fondos, los turistas que hayan trasnochado en la ciudad, deberán pagar un pequeño impuesto de 8JD (moneda jordana) al salir de la ciudad.

Gracias a éste video podremos hacernos una mejor idea de como es Aqaba.
http://www.youtube.com/watch?v=6OZynmcBK20&feature=player_embedded  

No hay comentarios:

Publicar un comentario